viernes, 17 de agosto de 2012

LUNA NUEVA EN LEO


CONECTANDO CON NUESTRO SER AUTÉNTICO


En esta Luna Nueva, del 17 de Agosto, la conjunción Sol-Luna se produce en Leo, signo regente del Sol. Por lo que el Sol, nuestra parte divina, nuestro "Ser Superior", nuestro poder, este mes será especialmente relevante directamente por sí mismo y no a través de otros planetas o arquetipos.

Parece que este mes tendremos una mayor "comunicación directa" con lo superior. Esta comunicación tan limpia puede causar bastante "revuelta" interior y exterior ya que, si estamos aquí es porque aún no estamos en coherencia entre lo que de verdad somos y lo que expresamos.

Muchos de los obstáculos para que la comunicación se establezca serán más o menos "amenazados" y en ello se basará el malestar, es decir, las resistencias que sintamos.

Esta parte divina, se expresa mejor cuando somos creativos, cuando jugamos, cuando nos sentimos amados o amamos. Es decir, fuera de la rutina, de la mente automática, consciente. Tal vez, no sea casualidad que las lunaciones en Leo, como ésta, se suelan producir en el mes de Agosto, cuando muchos están siendo creativos, bien sea porque están de vacaciones, o bien expresándolo de algún otro modo. En cualquier caso, el universo nos pide, nos invita a salir de lo establecido, de la norma, de lo que nos imponen y, por contra, a marcar con nuestro "sello", nuestra nota personal, nuestra forma de hacer las cosas todo lo que emprendamos y todo a lo que le dediquemos nuestra atención.

Leo nos recuerda que no hay camino establecido para aquel que está dispuesto a poner su energía para comenzar uno nuevo o modificar lo antiguo. Ante el poder "solar", todo el resto de planetas se acoplan.

Sea lo que sea que hagamos, debemos conectarnos con nuestro niño interior, recordando el valor que la vida llega a tomar, cuando la miramos con los ojos de un niño, con ojos nuevos, inocentes, sin juicio y por lo tanto, sin dualidad, sin "mal" porque tampoco hay "bien" y, sin ideas preconcebidas ni prejuicios.

Leo también es el signo del juego y del disfrute, porque, cuando no hay limitaciones exteriores, sólo quedan las que internamente decidamos, las que marque el corazón y eso es el juego divino, el verdadero placer.

Venus, el amor, este mes se relaciona con planetas que marcan un grado extremo de tensión. Y esto quiere decir que este arquetipo, el amor y los valores, se estarán revisando este mes de forma muy profunda. Ya lo están haciendo. Es más, serán la espoleta, el detonante, de otros cambios a otros niveles. Y, si durante este mes no somos capaces de reformularlos de acuerdo a nuestra auténtica verdad, vendrá el "destino" a hacerlo por nosotros antes o después, porque los deseos de Dios siempre se cumplen.

Así, deducimos que este mes ocurrirán sucesos exteriores (o para otros, interiores) que cambiarán, de forma importante nuestras relaciones, la economía (personal, social o mundial) o todo aquello que consideramos "valioso". La clave está en expresar -empezando por nosotros mismos- lo que verdaderamente sentimos, no aquello que sea "políticamente correcto". Tampoco seremos coherentes si actuamos por miedo, evitando situaciones que nos producen temor, porque conllevan cambios.

Desde el 17 de Agosto al 16 de Septiembre será el momento para considerar nuestra lista de valores y, a partir de esa fecha, para "tirarnos a la piscina".....estelar.

La conciencia del resultado al que lleguemos debe llegar al consciente y expresarse.

En el plano social o económico, por ejemplo, se planteará lo siguiente: para mejor dirigir nuestros esfuerzos debemos primero saber qué es lo que buscamos, qué es valioso y cuál es nuestra meta. ¿Mantener el mismo sistema económico-social, ¿modificarlo?, ¿hasta dónde?, ¿mantener un nivel de vida u otro? En definitiva, plantearnos qué consideramos "aceptable" y cuáles son nuestros límites. Y esto se formulará de cualquier modo en la forma, si bien, el fondo será el mismo siempre, al nivel que sea.

Por ahora, en este mes lunar, los sentimientos serán más interiores que exteriores, y, aunque se asimilen a un nivel consciente poderosamente, no será fácil, digamos, hacerlos públicos.. Este mes es el momento de hacer los planos del hogar al que queremos ir, ya que pronto, empezará la construcción de nuestra casa.........


Mª Ángeles García, Astrología sideral, mariaangelesgc@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario