viernes, 20 de julio de 2012

LUNA NUEVA EN CANCER


Esta Luna Nueva se produce en Cáncer. Así que, éste mes son los sentimientos, a veces intraducibles a palabras, los que tomarán las riendas para enseñarnos el camino del Ser...que este mes será el camino del corazón -más que nunca.
Mercurio -la comunicación y la mente- retrógrado, como hacia atrás, en el mismo signo dice más de lo mismo: es un mes para sentir, para comprender con el corazón, para perdonar-nos, para empatizar, para interiorizar, para sanar.
Todo esto no implica que no haya noticias este mes, al contrario: la semi Cruz Cósmica en el cielo entre planetas que representan la muerte o la sombra, la verdad y la energía o incluso la guerra y que son los responsables del grado de energía y del poder (para bien o para mal) que estamos gozando, nos apuntan a que una noticia o comunicación, o la falta de ésta, puede ser el desencadenante de situaciones que den lugar a cambios drásticos y que tengan repercusión por largo tiempo.
Sentimientos de frustración, de dolor, de saturación, o, por qué no, otros más benévolos o incluso gratificantes, buscarán expresión, y, en su caso, el modo en que sería más conveniente expresarlos y expresarlos no sólo con palabras, sino a todos los niveles.
Parece que, en cualquier caso, las situaciones que conciernen los sentimientos podrían aparentar ser opuestas o contrarias: amor-temor, crueldad-compasión, de ahí la tensión que podrían producir, sobre todo, si nos centramos en su forma, y no en su fondo. Los fondos son todos lo mismo, las formas divergen entre ellas.
La meta a conseguir este mes será, por lo tanto, ir más allá de las apariencias, viendo o intentando percibir, su verdadero fondo, su auténtica realidad.
La mente, para percibir la realidad es demasiado limitada. Con la mente no es posible percibir la realidad, ya que la mente, por sí misma, y dada su naturaleza, segrega, separa, divide y etiqueta y por lo tanto, diferencia, y la auténtica realidad tiene más que ver, mucho más que ver, con que todo forma parte de la misma energía, somos un sólo universo, una misma consciencia, SOMOS UNO.
Y, aunque esta frase está de moda y se repite y repetimos todos, pocas veces llegamos a percibir lo que quiere decir, pocas veces llegamos a sentir, ni aproximadamente, lo que ésto significa, porque sentirlo implicaría cambios tan importantes, que la mente y el ego los rechazan de plano llenos de temor. Y esto es así porque tanto la mente, como el ego estarían en serio peligro de desaparecer si ésto ocurriese conscientemente. Preferimos poner la sombra fuera para poder señalar con el dedo acusador a otro, sin darnos cuenta que señalamos a una parte de nosotros mismos no asumida. La pregunta, es muy fácil: ¿qué haríamos nosotros en las mismas circunstancias y con la misma experiencia que ese "otro"?, o, lo que es lo mismo, ¿ qué haríamos nosotros con el mismo programa de "Matrix" que él?
Este mes continúan llegando "regalos" kármicos a aquellos que los han trabajado. Suerte para aquellos que se la han merecido y que enviaron en su momento la energía que ahora regresa.
Si fuésemos conscientes de verdad de que SOMOS UNO, sólo haríamos a los demás, incluso emocionalmente, aquello que nos gustaría recibir. A cambio, mandamos continuamente malos pensamientos y juicios sobre todo el mundo, incluso de palabra y hechos. Una cosa es percibir y otra muy distinta valorar y aún más negativamente.
Nos lo dice también la ciencia en la Teoría del Campo Unificado, introducida por Einstein hace ya algunos años, pero seguimos prefiriendo pensar que lo que pasa fuera y lo de dentro es distinto. O, que eso le pasa a los átomos, de los que estamos compuestos, pero no a nosotros.

En resumen: Este mes nos indica el cielo que cada vez somos más conscientes de lo que sentimos de verdad y que ésto cada vez es un oponente mayor, aunque aún siga sin ganar la partida, y causa mayor contradicción y, por lo tanto, mayor dolor, a lo que estamos pensando y a lo que el ego nos indica.
Todas éstas energías se traducen, por supuesto, a todos los niveles: personal, social o universal -o terrenal.

Por Mª Ángeles García.
ASTROLOGÍA SIDERAL.
khalaah@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario