domingo, 17 de junio de 2012

LUNA NUEVA Y SOLSTICIO DE VERANO



Esta Luna nueva se produce el 19, sobre las 16 horas, en Géminis, signo de la comunicación, de lo mental, por lo que esperamos que este mes lunar sea pródigo en noticias, encuentros, casualidades, comunicados, canalizaciones, etc.

La energía del Ser Superior se concretará de esta manera, así que, más que nunca, debemos estar abiertos a los mensajes que nos lleguen de esta forma, aunque parezcan ser "casuales" y no "causales". Aún más. con un aspecto armómico en trino de Neptuno, estos encuentros, sucesos casuales o conocimientos serán guiados por energías sutiles y, como es buen aspecto, dichas energías serán proclives a ayudarnos a que retomemos nuestra senda espiritual, el camino que nos conduce al "Ser" de una manera invisible, pero efectiva.

Mercurio, que representa la misma energía que Géminis, está en su mismo signo regente, es decir, como la palabra expresa, "reinando", es decir, fuerte, con energía, poderoso. Lo cual redunda, de otra forma, en todo lo ya dicho.

Venus y Júpiter, los luceros del cielo, los planetas benefactores, que representan, por un lado, el amor y los valores, y por el otro, la sabiduría y la protección divina, junto al nodo Sur nos aseguran que tendremos la suerte de nuestro lado en el amor y la abundancia si hemos trabajado para que así ocurra. Si los hemos transmitido hacia fuera, fluirán ahora hacia nosotros, ya que no es una dirección contraria. Dar y recibir, aunque pueda parecer lo opuesto es exactamente lo mismo, extendido en el tiempo.

Además, Venus está en su signo regente también, reinando en Tauro, signo de la Madre Tierra, ¿puede haber mayor simbolismo de la abundancia que la que nos ofrece nuestra Madre Gaia?

Es el momento de confiar en lo natural, de volver a lo simple en los valores y en los sentimientos, así encontraremos la abundancia que no cesa, la abundancia que nunca perdimos, sino que ocultamos de nosotros mismos. Éste aspecto viene ya del mes lunar que se está acabando y que comenzó en Mayo.

La sabiduría también está en la simplicidad, en lo natural. La naturaleza nos enseña continuamente, nos muestra su belleza y sus leyes: lo efímero y lo bello de la forma, como un milagro.

Aquello que no esté en consonancia con lo natural, con lo que realmente somos comenzará a disolverse ante nuestros ojos, aunque hasta ese momento haya podido parecer sólido y estable, sea el que sea el nivel en que se mueva. Fluctuará e irá perdiendo su contorno hasta desaparecer. Hay mucha luz para permitir ya más engaños, internos y externos, tan evidentes.

Urano y Plutón en cuadratura son como un marcador del nivel de energía y está al máximo. No se permiten ya muchos juegos, porque el juego está llegando a su fin. El próximo, tiene otras normas. Hay que jugárselo todo, es hora de apostar.

Marte, (que representa la energía) hace aspecto tenso a su vez con el aspecto tenso de éstos dos planetas, por lo que todo el mes de Julio será un mes especialmente "caliente", extremo. Todo el mundo apostará fuerte porque ya no quedan muchas más manos. Pueden darse noticias relacionadas con la salud y el trabajo (pero que implicarán muchos más factores) que coloquen en disyuntivas personales y sociales o, incluso a mayor nivel a muchos que no se hayan definido ya. Es el momento de ser prácticos y actuar y demostrar lo que somos, según la convicción de cada cual. Lo que somos realmente no cambia, pero ¿qué creemos ser?

Lo bueno, es que habrá energía extra y apoyo para aquel que apueste correctamente, siguiendo lo que el Ser Superior le propone, así como para aquellos que estén al servicio de otros, de la Luz y que no olviden, dónde, realmente se encuentran los verdaderos valores por los que hay que luchar y cuál es el verdadero Dios al que hay que adorar.

Hago un añadido: el domingo 17 de Junio es un buen día, de Luna Menguante, para hacer la fiesta de San Juan, es decir, quemar aquello que simbolice lo que queremos transmutar y entregar al espíritu del Fuego su energía y a la Madre Tierra sus cenizas. Es mucho mejor ése día por temas kármicos y porque es Luna Menguante.
El 24, que es Luna Nueva, es ideal para comenzar cosas, no para acabarlas.
Por otro lado, la noche más corta del año, es la noche que va del día 20 al 21 de Junio, por si alguien quiere hacer una meditación especial a la Luz, recoger hierbas (la hierba de San Juan) o cualquier otra actividad que necesite Luz, ya que ése día es el que tiene, más "luz" del año.
Así que cada cual haga la ceremonia que sienta en el momento que lo sienta...
Por Mª Ángeles García, Astrología sideral, khalaah@hotmail.com.


Más sobre Jupiter en Geminis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario