lunes, 4 de junio de 2012

LUNA LLENA, ECLIPSE Y TRÁNSITO DE VENUS




El día 6, desde España, veremos a Venus transitar por delante del Sol:

http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/18may_venustransit/

Recordemos que el Sol es el Ser Superior y Venus es el planeta de los valores, el amor y la belleza... Ambos van a estar conjuntos, es decir, van a unir sus fuerzas, se van a identificar uno con el otro por un tiempo.

Hoy , día  4 ha tenido lugar un eclipse parcial de Luna, como reflejo del que hubo el 21 pasado de Sol, en Luna Nueva.



Éste ocurre con la luna llena:
Sobre las 12 y 10 minutos de la mañana del día 4, 4 planetas y el nodo Sur están en Tauro, entre ellos el Sol y, enfrente, en la parte opuesta del cielo en "oposición" a todo esto, la Luna en Escorpio.

La dicotomía Tauro-Escorpio es la polaridad de la vida y la muerte (transformación en realidad), del cielo y el infierno, de la abundancia de la Madre Tierra y de las angustias que nos provoca la mente cuando se cree que "no tiene" lo que necesita para sobrevivir...
Es como si nos dieran la oportunidad de ver el punto medio, el punto de equilibrio de todo ésto, la realidad de este asunto. Porque la abundancia/sensación de escasez está a cualquier nivel: material, personal o de relaciones, espiritual, social....incluso energético y va de dentro hacia fuera, no al revés.

Aquello que, en nuestra vida o en la de la sociedad, país, mundo, relacionado con todo ésto no pueda pasar los filtros de la veracidad, de lo espiritual, caerá.

Los engaños, de todo tipo, pero sobre todo aquellos que nos decimos a nosotros mismos, se manifestarán mucho más fácilmente, para que puedan ser limpiados. Es una continuación del eclipse de Sol, del que ya hablamos en la publicación anterior, y sirve de continuación al importante tránsito de Venus delante del Sol, es el mismo mensaje de la Luna Nueva, reiterado, sólo que esta vez, la Luna en Escorpio da un cariz emocional más dramático. Si no vamos por el camino correcto, las pruebas emocionales serán cada vez más difíciles de sobrellevar.

Aunque parezca lo contrario, el cielo, con todos los planetas en el signo de la Madre Tierra nos habla de una inmensa abundancia, porque esos planetas, Venus, Sol, Júpiter y Mercurio son los llamados planetas "benébolos", que suelen traer acontecimientos relacionados con el amor, comunicación, sabiduría o brillo personal. Es la mente, el estado emocional inducido el que crea el sentimiento de escasez. En este caso, la Luna en Escorpio es la representante de eso, sin embargo, la Luna es también la reina del Mundo de las Formas y, todos sabemos que la forma es inconstante e inconsistente y se puede cambiar con el deseo y la voluntad.



Por Mª Ángeles García, Astrología sideral, Cartas astrales. Contacto: khalaah@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario