El 21 de Mayo, sobre las 0 horas 46 minutos se ha producido la Luna Nueva de este mes que acontece junto a un eclipse anular de Sol.
Recordemos que los eclipses marcan etapas kármicas. A partir del eclipse las energías dan un paso en la evolución, es como subir un peldaño.
El eclipse se observó desde Japón, sur de Asia, el Pacífico y la zona suroeste de Estados Unidos y México, por lo que, éste peldaño será especialmente significativo para estos dos países. También afecta a Rusia, sur de China, Tailandia Corea.. Recordemos que ambos, Japón, EE.UU. China y Rusia marcan la pauta, tanto económica como social o científica en nuestro mundo, o, al menos, buena parte de ella.
Esta Lunación no sólo es significativa por el eclipse, además hay una alineación de varios planetas, es decir, hay una conjunción de ellos: Júpiter y Mercurio, además del Sol y la Luna "coinciden", es decir, suman sus energías para darle mayor poder.
Pero, además ocurren varios hechos coincidentes más: la conjunción o alineación será también con las Pléyades, sistema estelar de Tauro y entre el día 5 o 6 de Junio, poco después y en el mismo mes lunar, Venus hará un tránsito por delante del Sol. Hecho, que para los egipcios, marcaba el anuncio de una modificación del eje polar o magnético de la Tierra junto a otros indicios, que parecen también estar cumpliéndose.
Este eclipse es tan significativo por todo lo que representa que algunos agroglifos (supuestamente realizados por tecnologías extraterrestres), se han referido a él en varias ocasiones. Veamos su significado astrológico:
Para empezar, un eclipse de Sol manifiesta una modificación de las energías solares, de nuestra parte divina, de nuestro Ser superior, nuestro Padre arquetípico. Nos sugiere una necesidad de acomodo a las nuevas energías que nos están llegando.
Por otro lado, el eclipse se sitúa en Tauro, signo característico de la Madre Tierra. Es como si nuestros Padres arquetípicos se pusieran de acuerdo en que ya debe haber un cambio, tanto espiritual (Sol) como material (Tauro). Además, Mercurio y Júpiter, la mente consciente y la incosciente, la mente y la verdadera sabiduría sin palabras, se unen a este acuerdo....
Esta Lunación parece que nos está diciendo..."ya llegó la hora de que todos estos cambios que se están produciendo en otros planos, se empiecen a manifestar". Cómo se manifestarán lo determinaremos nosotros con nuestros pensamientos y acciones.
Una cuadratura de Neptuno en Acuario nos avisa de que es hora de que aquello que es falso caiga. Tauro también representa los valores, la abundancia de la Madre Tierra. Aquello que no sea fiel reflejo de esta abundancia, aquello que no sean auténticos valores, comenzarán a resquebrajarse por movimientos sociales que empezarán a producirse en masa. Marte también cuadra desde Leo, avisando que las energías individuales están llegando al límite y piden manifestación. La suma de estas energías son las que moverán hacia el abismo a aquello que ya no nos represente.
Lo social es la suma de lo individual. Es decir, el individuo no pierde su fuerza, al contrario, y ambas fuerzas se manifestarán para que los cambios que vienen, tan poderosos, se produzcan.
El dinero actual es una materialización de los "valores" y una materialización nacida, como todos sabemos, de un fraude, un engaño y una manipulación, desde su mismo nacimiento. Es muy posible que reciba un serio toque, un toque mortal. Su energía, la energía del dinero actual y del sistema económico que lo mueve será transmutada. No puede sobrevivir como está siendo lo que es, junto con las energías que están llegando. Y el cambio empieza ahora...
Así mismo, nacerán otros "valores", instituciones, que vengan a sustituir a lo viejo. Los aspectos Venus-Saturno nos dan seguridad dentro de los tremendos procesos de transmutación que nos acompañarán. Es como si dijeran: "recordad que lo verdaderamente valioso no se pierde nunca".
La Madre Tierra puede producir movimientos, acoplamientos, distensiones, sobre todo en aquellos lugares donde las energías acumuladas pidan ser eliminadas.
Es el momento de materializar nuestros sueños, aquellos que son acordes con lo que deseamos verdaderamente y que no son fruto de unas costumbres, unas ideas, una mente, que ya se está quedando pequeña frente a la inmensidad que nos está llegando, frente a las múltiples posibilidades que se nos abren como lo que somos y siempre hemos sido, y que estamos empezando a recordar...
Por Mª Ángeles García. Astrología sideral.(khalaah@hotmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario