Venus y Las Pléyades, 4 abril, Cádiz.
El 21 de Abril a las 8,18 se produjo la Luna Nueva de este mes, en Aries, donde el Sol, símbolo del espíritu, del Ser Superior, del Padre, está especialmente fuerte. Lo "divino" que hay en nosotros adquiere un aparente mayor poder (que nunca dejó), una expresión más clara, un fluir más directo. Además, esta Lunación mantiene el aspecto más armónico que hay (un Trino, la figura de un triángulo equilátero en el cielo) junto a Plutón (la transformación, total, la muerte, la sombra) y Marte, (la Energía) en los signos de fuego que simbolizan la energía espiritual. Es un Trino muy poderoso. La energía, este mes, es especialmente buena para iniciar cualquier camino que ayude a la transformación espiritual y el espíritu da forma, como todos sabemos, a otro tipo de energías: la materia, la emoción, o, incluso, el pensamiento. Así como el mes anterior nos ha servido para romper lazos, etapas y relaciones que debían terminar, si no para nuestro consciente, sí para nuestro inconsciente, el cielo nos abre la posibilidad de apoyarnos ahora, en este mes, para rellenar ese vacío. Sobre todo si lo que queremos crear está en sintonía con la LUZ que está llegando, de un altísimo nivel, increíblemente pura, y que continúa, poderosa, desde hace unos meses. Es el momento de iniciar caminos que ayuden a transformar y transformarnos profundamente. Actuar de ese modo sería como fluir con el río de la energía que estamos recibiendo.... llegaremos sin dudar a buen puerto, ayudados por los "vientos celestiales". Esto no quiere decir que no haya obstáculos, producidos, aparentemente, por "otros", aquellos que representan la parte de nosotros que no quiere realmente el cambio, es decir, aquellos que nos hacen de espejo de nuestras resistencias internas, asumidas o no. El aspecto de ruptura y noticias de desmoronamiento y final de relaciones, establecimientos, planes, energías, etc. continúa este mes, si bien, como hemos mencionado, se abre la puerta también para nuevos comienzos. Iniciar algo este mes en sintonía con la nueva energía será bendecido por el cielo. El aspecto es casi inmejorable, la única condición añadida es eliminar previamente lo viejo. La muerte precede al nacimiento. Habrá situaciones en que el fin y el comienzo de algo nuevo será simultáneo o casi.
En agricultura, (y otras aplicaciones), cuando la Luna esté en signos de fuego (sideral) es el momento de plantar aquello que da "fruto".
El amor, (Venus), así como los valores, la armonía se manifestarán poderosos siempre que estén en consonancia con la Madre Tierra, con lo natural, con lo simple, si nos volvemos a nuestras auténticas raíces y nos mantenemos unidos a lo que dictan sus leyes y nuestra misma biología.
La primavera trae abundancia de frutos de todo tipo, en línea con Gaia y sin olvidarnos de lo que realmente somos.
Por Mª Ángeles García, Astrología sideral, khalaah@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario