jueves, 13 de diciembre de 2012

LUNA NUEVA, PARA LA METAMORFOSIS

 
 
LUNA NUEVA DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2012
 
Esta Luna Nueva se produce en el signo de Escorpio. El signo de la transformación y la muerte.
La muerte es el paso previo a la vida, y no al revés, ya que la vida, necesita espacio para nacer. Hay que deshacerse de viejas ideas, creencias, contratos, circunstancias, relaciones, trabajos… etc, para poder recibir lo nuevo.
Este mes es el comienzo de un nuevo ciclo, el paso necesario y previo a una nueva etapa.
La naturaleza también está en este proceso, es el momento en que, con el frío, todo comienza a retrotraerse, la energía vuelve al interior de la tierra para crear el sustrato necesario para que ésta albergue los procesos que, más adelante, darán paso a lo que brotará, florecerá, en los meses siguientes.
Es un mes para seguir el ejemplo de la naturaleza y volverse hacia el interior con la actitud de interiorizar y darnos cuenta de aquello que ya no nos sirve, desprendiéndonos de ello y así liberarnos de viejas esclavitudes y lastres.
Como es el primer ciclo de la vida, es un paso fundamental en sí mismo. De este proceso dependerá todo lo que venga más adelante. No podremos crecer si previamente no hemos sido capaces de observar, con ojos críticos y sabios aquello que ya no nos sirve.
Ése es el valor de la energía escorpiana que tiende a ver la sombra, lo que ya no sirve, los defectos, el dolor intenso incluso, en algún caso, expresión de que hemos errado en el camino.
En el campo, es el momento de podar, (mejor la semana previa a la Luna Nueva, es decir, Luna Menguante), limpiar, desalojar, transformar, cortar, evitando desgastar las enegías de las plantas. Así, en nuestra mente y nuestro cuerpo es el momento del mismo proceso y, cuanto más limpiemos, más floreceremos y más libres nos encontraremos para expresarnos en toda la amplitud de nuestro ser.
En esta Luna ocurrirán muertes, reales y simbólicas, procesos que terminan o se transforman profundamente porque es el momento. Lo marca el cielo, la Tierra y las estrellas.
El amor y la mente, (Venus y Mercurio) también están en Escorpio por lo que los temas económicos, el amor, las relaciones y las comunicaciones ser verán afectadas por todo lo dicho en el mismo plano. Ha llegado el momento de enfrentarnos a nosotros mismos y ser muy sinceros, honestos y limpios en nuestra intención. ¿De verdad necesitamos todo lo que tenemos o, lo llevamos a cuestas sólo por apego? ¿es amor o mente? ¿son nuestras creencias fruto de nuestra emoción y nuestros valores o de ideas preconcebidas por otros?
El destino puede ayudarnos a dar pasos que no daríamos por nosotros mismos y que, nuestro inconsciente sabe que necesitamos, por eso, los finales pueden venir desde fuera, aparentemente forzados, haciéndonos sentir víctimas de un destino que no deja de ser fabricados por nosotros mismos desde un punto al que el consciente no tiene acceso.
No hay que tener aprensión porque nada útil se acabará, nada verdadero puede perderse y nada auténtico sufrirá ningún daño, aunque la mente consciente crea recibir duros golpes al respecto. Dichos golpes son a nuestra fachada, a la carcasa exterior que nos limita y nos constriñe.
Sucesos poderosos y sorpresivos, aunque interiores, se darán respecto de lo que es el verdadero amor y la comunicación, lo mismo que podremos descubrir engaños exteriores al respecto, cuando las circunstancias sean ya de por sí falsas.
Respecto de la economía pueden darse este tipo de acontecimientos a nivel global y que nos comuniquen parte del engaño en que estamos sumergidos, haciéndose públicas noticias de fraudes y caídas económicas.
Es el momento de limpiar el espacio, la mente y corazón para hacer sitio a las nuevas energías.
Por Mª Ángeles García
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario